"EL VIAJE DE ALMA"

 



                       Una mañana llegamos al cole y nos encontramos con una sorpresa, misteriosamente había aparecido en el techo del pasillo un globo aerostático, en un cielo azul llenos de nubes y pájaros.

Enseguida empezamos a preguntarnos cosas como ¿Quién había dejado todo eso allí? o ¿Había alguien dentro del globo?




Naturalmente lo hablamos en clase y las repuestas fueros de lo más diversas


A partir de ahí decidimos que debíamos investigar lo ocurrido, teníamos que descubrir qué había pasado o de quién era el globo. Para ello nos convertimos en detectives con nuestras lupas y comenzamos a investigar por todo el cole




Nos dimos cuenta que el el techo del pasillo había una cámara de seguridad, por lo que le dijimos a Carlos que necesitábamos ver las imágenes de la cámara.



Así al día siguiente Carlos nos mandó estas imágenes que habían captado la cámara del pasillo


Cada día estábamos más intrigados, ¿Qué o quién era esa mano que se veía en el vídeo? No teníamos ni idea de lo que estaba sucediendo, hasta que una mañana alguien pegó en la puerta de la clase, abrimos y no había nadie , pero habían dejado una nota y una MALETA




Así que alguien había perdido su maleta, y dentro habían unas botas, unas gafas y una caja de música. Cada vez nuestra curiosidad se iba haciendo mayor. Estábamos muy intrigados.

A la mañana siguiente al llegar a clase nos encontramos con otra sorpresa, había una muñeca y una carta dirigida a nosotros. ¿Quién será la muñeca?, ¿Qué nos dirá la carta?



Naturalmente escaneamos el código QR que aparecía en la carta y esto fue lo que vimos:




Por fin ya se habían despejado muchas de nuestras dudas, la nota nos la había enviado una niña llamada Alma que viajaba en su globo y había aparecido en nuestro cole. Tal y como decía el vídeo del QR decidimos que la íbamos a acompañar en todas sus aventuras.
 Ese mismo día Alma desapareció y volvió algunos días más tarde con un cuento y con otra nota, todo esto nos encantaba y estábamos deseosos de saber más.









Así que nos pusimos manos a la obra. Lo primero que teníamos que hacer era ver qué era lo que nosotros queríamos investigar sobre Alma, su  globo o sus aventuras. Así que dibujamos un globo gigante y ahí fuimos anotando todo aquello que nos producía curiosidad o qué queríamos saber sobre todo esto.






A partir de ahora y durante este curso vamos a compartir con Alma un montón de experiencias y aventuras muy emocionantes y a través de ellas vamos a ser conscientes de emociones y sentimientos que debemos saber reconocer y gestionar, tanto en uno mismo como en los demás, y que van a permitirnos motivarnos y relacionarnos correctamente con el entorno.

Por tanto os pedimos de nuevo vuestra colaboración, acompañando a vuestros hijos e hijas en casa en la búsqueda de información sobre aspectos como:

  • ¿Qué cosas nos hacen felices?
  •  ¿Qué cosas nos dan miedo?
  •  ¿Cómo podemos gestionar el miedo?
  • ¿Qué cosas nos hacen estar tristes?
  • ¿Cómo podemos dejar de estar tristes?
  • ¿Qué es un globo aerostático y cuáles son sus partes?
  • ¿Cómo funciona un globo aerostático?
  • Diferentes tipos de medios de Transporte
  • ¿De qué están formadas las nubes?

Os seguiremos informando de todo lo que va pasando con Alma y su viaje.




Comentarios

Entradas populares de este blog

CRITERIOS DE EVALUACIÓN EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS CURSO 2023-2024

¡¡CUÁNTO HEMOS CRECIDO!!

PROYECTO ¡QUÉ CUERPO TENGO!