¡¡CUÁNTO HEMOS CRECIDO!!
Queridas familias comenzamos el tercer trimestre de éste nuestro último año en Educación Infantil. Tenemos que estar todos muy orgullosos de todo el camino que vuestros hijos e hijas han recorrido en estos tres cursos.
Sin darnos casi ni cuenta se han ido haciendo mayores y ya no son esos niños y niñas que llegaron al cole el primer día de 3 añitos, han madurado, han adquirido conocimientos, actitudes y valores que les han permitido desarrollarse como personas íntegras y autónomas a través de la exploración, el juego y sobre todo el afecto.
Es por ello que el proyecto de este trimestre gira entorno precisamente a ese tiempo que ha transcurrido desde que llegaron por primera vez al cole hasta nuestros días, intentando hacerles conscientes de cómo han cambiado y de todo lo que han conseguido y al mismo tiempo prepararles para su paso el próximo curso a la Educación Primaria.
Es labor de todos y todas que ese tránsito a la nueva etapa lo vivan con la mayor naturalidad posible, sin ningún tipo de temor ni miedo, que lo vean como un pasito más en su recorrer por el colegio y que se sientan acompañados y seguros en todo el proceso.
De esta forma hace unos días hicimos la actividad de motivación de nuestro proyecto. Para ello utilizamos las fotos que previamente nos habíais hecho llegar de cuando tenían tres años. Así a la vuelta del patio nos encontramos en la asamblea una caja que nos llamó mucho la atención. ¿Cómo había llegado hasta allí?, ¿Quién la había dejado? o ¿Qué había dentro? Eran preguntas que se hacían sin parar.
Después de debatir sobre el contenido de la caja pasamos a abrirla, ¡vaya sorpresa se llevaron!. Eran fotos de ellos, de su primer día de cole. Se vieron super pequeños y empezamos a recordar cosas de aquellos días.
Entre todos decidimos que nos encantaría recordar cosas de entonces, ver cómo éramos en 3 y en 4 años, cómo nos vemos en la actualidad, qué hemos aprendido en todo este tiempo, cuántos amigos hemos hecho, así como investigar cosas de primaria, como por ejemplo: ¿Cómo son las clases?, ¿Hay rincones y juguetes?, ¿Vamos a tener muchos profes?, ¿Cuáles son nuestros sueños para Primaria?,...etc.
A partir de ahí surgió la idea de hacer un libro con todas estas experiencias, libro que a final de curso se llevarán a casa como un preciado tesoro.
Os dejo a a continuación algunas fotos del momento en que se encontraron la caja así como de la elaboración de la portada del libro.
Comentarios
Publicar un comentario